JujuyPrimicias.com

Custodian una fábrica de municiones en Santa Fe

Declararon “zona militar” al predio de una fábrica de municiones para evitar robos de bandas narcos en Santa Fe.

La medida fue oficializada mediante el DNU 350/2024, publicado este miércoles, en el Boletín Oficial. De esta manera, la Fábrica Militar “Fray Luis Beltrán”, ubicada en la localidad de San Lorenzo, a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Rosario, fue declarada “zona militar”.

Esta decisión se enmarca en la escalada de violencia que enfrenta la provincia de Santa Fe, especialmente en Rosario, luego de que organizaciones criminales iniciaran una serié de asesinatos en la vía pública, para que el Gobierno, diera marcha atrás con algunas medidas implementadas en las cárceles. 

El predio forma parte de la empresa Fabricaciones Militares, que produce armamento y municiones para las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Con esta medida, desde el gobierno buscan “reforzar la custodia” y “evitar posibles robos” por parte de bandas narco.

En el Decreto de Necesidad y Urgencia, se remarcó que el predio “constituye un objeto de valor estratégico, dado que su destrucción o posible daño afecta a la seguridad del Estado, en atención a las capacidades industriales para el sector de Producción para la Defensa”. 

Además, el DNU instruyó al Ministerio de Defensa, a “adoptar las medidas que sean necesarias para brindar acompañamiento jurídico, patrocinio y la representación en juicio a todo personal que, cumpliendo con sus obligaciones en acto del servicio regulado, pudiera enfrentar un proceso judicial y/o administrativo”.

“Todo atentado en tiempo de paz constituye asimismo una vulneración a la seguridad interior y una obligación primaria de la autoridad militar la preservación de la Fuerza Armada y el restablecimiento del orden dentro de la aludida jurisdicción y/o en el ámbito territorial militar”, sostuvo el DNU.

Mas Noticias