El Gobierno de Jujuy decretó tres días de duelo a partir de la fecha, 30 de noviembre de 2025, por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer, quien se desempeñaba como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy.
El Decreto 4400, busca honrar la memoria y la trayectoria de una figura clave en la institucionalidad jujeña. El fallecimiento del magistrado, ha generado una profunda consternación en todo el ámbito político y judicial de la provincia.
Durante los tres días de duelo, la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del territorio provincial.
A su vez, se establece la suspensión de la realización de todos los actos oficiales mientras dure el duelo provincial, en señal de respeto por la pérdida.
El Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, utilizó sus redes sociales para manifestar su pesar por el fallecimiento del Dr. Ekel Meyer, actual Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia y reconocido funcionario público.
En su mensaje, Sadir expresó: “Lamento profundamente el fallecimiento de Ekel Meyer, un buen amigo y una gran persona con quien compartí años de trabajo y un funcionario que desde los diferentes roles que le tocó ocupar siempre estuvo comprometido con su trabajo y con nuestra provincia”.
El mandatario provincial también envió un mensaje de acompañamiento a los seres queridos del magistrado: “Mis condolencias a su familia”.
El Dr. Ekel Meyer contaba con una extensa y reconocida carrera pública que trascendió el ámbito judicial.
Antes de presidir el máximo tribunal de justicia, cargo al que llegó tras desempeñarse como vocal, demostró su vocación de servicio en distintos roles: Ministro de Seguridad de la Provincia, Diputado Provincial y Concejal del Municipio de San Salvador de Jujuy.



