JujuyPrimicias.com

Derrocaron al Presidente de Siria 

Escuchar Artículo

El Presidente de Siria, Bashar Al Assad, fue derrocado y arribó a Moscú, luego de perder el control del país.

Al Assad, quien sucedió a su padre Hafez como máxima autoridad siria hace 24 años, fue forzado a abandonar el país, y fue recibido por Rusia por “motivos humanitarios”, según reportaron medios rusos.

Ayer, después de 13 años de guerra civil que fracturó al país, los combatientes rebeldes declararon que Damasco estaba “liberada del tirano” en un video en la televisión estatal.

Esto provocó que multitudes de sirios salieran a la calle en celebración. Desde entonces, la capital se encuentra sumergida en el caos, lo que obligó al mando militar en control de la ciudad a imponer un toque de queda para “preservar las propiedades públicas y privadas en la capital”.

“¡Siria es nuestra, no es de la familia Assad!”, gritaban combatientes en las calles de la capital, donde fueron vistos derribando estatuas de Al Assad. En la plaza de los Omeyas, se podían escuchar disparos como señal de alegría.

Ahmed al Charaa, que encabeza el HTS a cargo de la capital, visitó la Mezquita de los Omeyas, donde aseguró que el derrocamiento de Al Assad supone “una nueva historia para toda la región”, ante una multitud de ciudadanos y combatientes.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?