Desarrollaron en Córdoba una aplicación para luchar contra el desperdicio de alimentos.
La App de alimento circular se llama Box Alimó, y fue creada por el CEO Martín Olmedo, esta plataforma innovadora transforma la manera en que los negocios gastronómicos manejan sus excedentes alimentarios, reduciendo el desperdicio de comida y fomentando la economía circular de una manera escalable e innovadora.
Actualmente 16.000.000 de toneladas de alimentos se tiran en Argentina por año y en el mundo el 17% de toda la comida producida se desecha, lo que provoca el 10% de las emisiones de gases efecto invernadero en el mundo.
Es por ello que la plataforma proporciona diversas soluciones para asistir a las grandes y pequeñas empresas gastronómicas en la prevención del desperdicio de alimentos en buen estado.
Box Alimó es una plataforma en línea de tiempo real, la cual permite a negocios gastronómicos gestionar excedentes de alimentos de manera sencilla, ajustando la oferta según la demanda y recibiendo notificaciones de productos próximos a vencer, además de facilitar la redistribución a instituciones benéficas o la venta a precios reducidos a través de la App.
Por otra parte la aplicación ofrece aquellos alimentos que no se lograron vender durante el día, además de establecer el horario para la recogida y permitir que los clientes se lleven un plato de comida delicioso a precios más bajos para atraerlos con ofertas llamativas.
Martín Olmedo, dijo que “creemos en un mundo donde el exceso de alimentos no sea un desperdicio, sino una oportunidad para crear un impacto positivo”.
“Comenzamos nuestras actividades haciendo una presentación de nuestro trabajo conversando con los propietarios de los locales gastronómicos de los barrios General Paz y Güemes, quienes al comentarles acerca del aprovechamiento de los alimentos sobrantes de sus emprendimientos”, sostuvo Olmedo.
De esta manera, Alimó conectó los excedentes de comida con consumidores, ofreciendo alimentos en buen estado a precios accesibles en restaurantes, cafeterías y tiendas locales.
En la ciudad de Córdoba cuentan con varios locales adheridos que pueden recuperar hasta un 85% de los productos que sobran diariamente.
Además de ayudar al medio ambiente y marcar la diferencia, con esta iniciativa se puede disfrutar de una buena comida y ahorrar dinero, formado parte de una comunidad sustentable a través del hecho de combatir el desperdicio alimentario.



