Detuvieron a Sebastián Kiczka, el hermano del exdiputado acusado por pedofilia.
Un día después de haber encontrado al exdiputado Germán Kiczka en la construcción del camping municipal de Loreto, Corrientes, ahora la policía halló a su hermano Sebastián en la localidad rural de San Juan de la Sierra, a unos 40 kilómetros de Apóstoles, la ciudad misionera en la que ambos residían y desde donde se habían fugado el jueves pasado.
Según fuentes de la causa, Sebastián Kiczka fue encontrado deambulando desorientado por el paraje rural sobre la ruta provincial 3 en un estado deplorable, completamente sucio y deshidratado. Algo no muy distinto a Germán, quien se hallaba con poco dinero y en el camastro de un bungalow sin terminar del camping municipal de Loreto.
Ambos hermanos tenían una alerta roja de Interpol y eran buscados por una causa que investiga la explotación sexual de menores en el marco del seguimiento de una red internacional dedicada a la pedofilia, y de la que se supone que ambos eran parte.
Los allanamientos a sus domicilios habían encontrado juguetes sexuales, disfraces y DVD con portadas sospechosas, a la vez que el peritaje de sus dispositivos electrónicos arrojaron centenas de archivos con imágenes de abuso sexual y zoofilia.
El allanamiento de febrero al domicilio del padre y el hermano de Kiczka se realizó dentro del marco de la investigación internacional “Guardianes Digitales de la Niñez”, encabezada desde la Ciudad de Buenos Aires por la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy, que apuntaba a pedófilos que descargaban y compartían contenido prohibido.
Argentina participó de ese operativo junto a Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Chile en el caso que se inició el 16 de enero pasado, a partir de la colaboración con la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition) y el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados (ICMEC, por sus siglas en inglés).