JujuyPrimicias.com

EEUU bombardeó un depósito de armas en Siria

EEUU bombardeó un depósito de armas en Siria
Escuchar Artículo

Durante el miércoles, 8 de noviembre, mientras aún continua el conflicto en Medio oriente, aviones de guerra estadounidenses ejecutaron un ataque contra un depósito de armas en el este de Siria.

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, declaró, “las fuerzas militares de EEUU llevaron a cabo un ataque en defensa propia contra una instalación en el este de Siria utilizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) y grupos afiliados. Este ataque fue realizado por dos F-15 estadounidenses contra un depósito de armas”.

Este bombardeo representa la segunda ofensiva en dos semanas contra objetivos en Siria asociados con Irán. Estados Unidos acusa a las Fuerzas Quds del IRGC de provocar un incremento en los ataques contra sus fuerzas en Medio Oriente.

El Secretario de Defensa añadió que Estados Unidos “está completamente preparado para tomar las medidas necesarias adicionales para proteger a nuestra gente y nuestras instalaciones”.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que durante el ataque del miércoles, murieron nueve personas afiliadas a grupos respaldados por Irán.

Además, el pasado 26 de octubre, el ejército de EEUU atacó dos instalaciones en Siria que, según dijo, eran utilizadas por el IRGC y grupos afiliados, pero indicó que esos ataques no causaron bajas.

Como contraofensiva, el Ejército Israelí lanzó un ataque implacable por aire, tierra y mar sobre Gaza, que según informó el Ministerio de Salud del territorio, ha dejado más de 10.500 muertos.

En un comunicado, los Rebeldes Huties, grupo respaldado por Irán en Yemen, afirmaron que derribaron un dron estadounidense. “Las defensas aéreas pudieron derribar un MQ-9 estadounidense mientras realizaba actividades hostiles de vigilancia y espionaje en aguas territoriales yemeníes como parte del apoyo militar estadounidense”, dijeron los Rebeldes.

Los drones MQ-9, que pueden volar más de 1,700 kilómetros a altitudes de hasta 15,000 metros y pueden ser utilizados tanto para vigilancia como para ataques.

Mas Noticias