Estados Unidos ordenó el envío de nuevos buques de guerra hacia el sur del Caribe con el objetivo de fortalecer sus operaciones contra el narcotráfico.
Entre las naves se encuentran el USS Lake Erie, un crucero de misiles guiados, y el USS Newport News, un submarino nuclear de ataque rápido. Los dos barcos arribarán a la zona a inicios de la próxima semana. Aunque no se ha precisado su misión específica, se enmarca dentro de la ofensiva militar de Washington contra organizaciones criminales que considera una amenaza directa a su seguridad nacional.
Cabe recordar que el 7 de agosto, la Fiscal General de EEUU, Pam Bondi anunció el aumento de la recompensa a US$50.000.000 para quien entregue información que conduzca a la captura de Maduro. Estados Unidos acusa al mandatario venezolano de utilizar “organizaciones terroristas extranjeras como el Tren de Aragua, (el cartel de) Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas letales y violencia”.
“Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”, acusó la Fiscal General Pam Bondi en un vídeo subido a su cuenta de la red social X.



