Sin Lionel Messi, el equipo culé de Xavi Hernández, le ganó al Espanyol por 4 a 2 y se consagró campeón de la Liga de España.
Así mismo, el equipo catalán, es la primera vez que consigue la consagración del campeonato desde la salida del rosarino. En este marco deportivo, el Barcelona, con goles de Robert Lewandowski, Álex Balde y Jules Koundé, se coronó campeón de visitante en el RCDE Stadium (Real Club Deportivo Espanyol). En el contexto de los festejos dentro de la cancha, los jugadores del Barcelona tuvieron que salir rápidamente, ya que los hinchas del club Espanyol invadieron las áreas de juego provocando muchos incidentes después del partido.
Por otro lado, los goles del descuento para el Espanyol lo hicieron Javi Puado y Joselu, pero no fueron suficientes para igualar el marcador del clásico catalán. Sin embargo, con este triunfo, el club Barcelona, alcanzó 85 puntos en la liga y su escolta y clásico rival, Real Madrid, se quedó con 71 puntos. Además, aunque el club de fútbol había obtenido la Super copa de España, a principios de este año, el torneo local, no lo ganaba desde la temporada 2018/19, cuando todavía se encontraba el astro argentino, el cual había marcado 35 goles y 13 asistencias.
En este contexto, es la primera vez que Xavi se consagra campeón en el torneo de la Liga Española como entrenador del equipo catalán. El director técnico, quien ya había ganado varios títulos como jugador del Barcelona, aguarda por el posible regreso de Messi al club. En el marco de los festejos, los hinchas del equipo culé se concentraron en las calles de España y pidieron por la vuelta del crack argentino. En esta línea, mientras Ronald Araújo transmitía un vivo en la intimidad del vestuario, pos partido, apareció Lionel en su transmisión y desató la alegría de los jugadores que ya son campeones de España.