La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que el bono de $70.000 para Jubilaciones se mantendrá sin aumentos en 2025.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Mariano de los Heros, anticipó que el Presupuesto 2025 contempla la continuidad del bono de $70.000 que cobran los jubilados para el año que viene, pero sin ajuste por inflación. También afirmó que la intención del Gobierno Nacional es no prorrogar la moratoria previsional que vence en marzo de 2025.
“El presupuesto previsional tiene un crecimiento del 1% y llega al 45% del Presupuesto total, mientras que en la gestión representaba el 38%”, aseguró el titular del organismo previsional.
Las jubilaciones y pensiones aumentarán en noviembre 3,47% debido al mecanismo de actualización por inflación medida por el INDEC. De esta manera en el mes de noviembre el haber mínimo será de $252.798 y ascenderá a $322.798 con la continuidad del refuerzo de ingresos.
La Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) señala que hasta septiembre los haberes mínimos que incluyen bono cayeron 6% real, que alcanza a más de 3.500.000 de adultos mayores, y que los que perciben ingresos más altos tuvieron una recuperación del 10% real en comparación con lo que cobraban en diciembre de 2023.
Cabe aclarar que el bono de $70.000 se mantuvo en ese valor desde marzo y el Gobierno Nacional no tiene en sus planes un incremento de ese adicional. Con el avance de la inflación, eso implica una pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones en términos reales.



