El cortejo fúnebre del Papa Francisco se realizará desde San Pedro del Vaticano hasta la basílica de Santa María la Mayor, atravesando 6 kilómetros por el corazón de Roma.
El Vaticano confirmó que se utilizará un coche en el que se pueda ver el féretro del pontífice argentino, que no pasará por la plaza de San Pedro, sino que saldrá por la puerta del Perugino en el Vaticano.
La ruta seguirá parcialmente el trazado de la antigua Via Papalis, la procesión que hacían antiguamente los pontífices tras ser designados entre San Pedro del Vaticano y la basílica de San Juan de Letrán, catedral de la diócesis de Roma.
El Gobierno italiano desplegó un gran operativo de seguridad en Roma para controlar la afluencia de visitantes durante estos días previos al funeral, sobre todo con la llegada de importantes figuras internacionales.
Entre los asistentes confirmados se encuentran el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, el Presidente de Argentina, Javier Milei, y el príncipe William de Inglaterra.
Después del funeral, el cuerpo de Francisco será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma, uno de sus lugares preferidos, donde se cumplirá su última voluntad: ser enterrado en una tumba sencilla.