El Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir y el Presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunieron para tratar el potencial del Corredor Bioceánico de Capricornio.
El encuentro se realizó en Asunción y se centró en el proyecto del Corredor Bioceánico de Capricornio, que a través de una ruta de integración, facilitará la salida de producción y manufactura de la región con destino a los mercados del Asia-Pacífico.
El Gobernador enfatizó que el corredor se constituye en un “proyecto estratégico que conectará nuestra provincia con mercados globales, impulsando el desarrollo y competitividad”. “Podremos crecer en logística, transporte, producción, turismo e inversiones en producción minera e industria”, argumentó.
“Jujuy está en la mirada del mundo y este corredor representa una gran oportunidad para seguir creciendo”, sostuvo Sadir.
“Este corredor abarca tantas ciudades y cuatro países mostrando una gran potencialidad. Queremos promocionarlo porque creemos firmemente en su capacidad para seguir mejorando”, y recalcó la importancia de la colaboración internacional: “Trabajaremos juntos para asegurar un futuro próspero tanto para Jujuy como para toda la región involucrada”, finalizó.