El Gobierno de Jujuy declaró ilegal el paro de la Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy (UTA).
Ayer, se realizó la audiencia de conciliación obligatoria, en dónde el gremio de choferes rechazó la instancia de diálogo abierta por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, y decidió continuar con el paro. A raíz de esto el Gobierno declaró ilegal esta medida de fuerza.
Desde el Gobierno manifestaron que las medidas de fuerza ocasionan un “perjuicio enorme” a los usuarios, impactando especialmente en el sistema educativo, salud pública, el sector comercial y el servicio de justicia.
Este martes 10 de septiembre, se realizará una nueva instancia de conciliación obligatoria, con modalidad virtual a las 15:00 hs, en donde participarán representantes de la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Provincia de Jujuy y UTA.
El paro por tiempo indeterminado de la UTA inició el viernes 6 de septiembre, debido a que no se abonó un remunerativo de $390.000, sumado a esto la diferencia salarial de los meses de marzo y abril y el reconocimiento de la escala salarial a nivel nacional.
Además, desde el gremio de los choferes piden un salario superior de $1.000.000, pero desde las empresas argumentan que esa suma es compleja de pagar en la provincia de Jujuy.