El Gobierno de Jujuy y el Servicio Geológico Minero Argentino, firmaron un documento que busca fortalecer las inversiones, mayores volúmenes de producción y generación de empleo.
El instrumento rubricado permite avanzar en un segundo proyecto conjunto, que tendrá por finalidad identificar los elementos geológicos que controlan la formación, emplazamiento y conservación de pórfidos de Cu (Mo-AU) en Jujuy para impulsar nuevos descubrimientos de minerales en áreas no exploradas.
El presente plan propone identificar nuevas áreas prospectivas para pórfidos de Cu contribuyendo a una mayor efectividad en programas de exploración actuales y futuros.
El Gobernador Carlos Sadir dijo que hay una gran cantidad de actividad minera en la provincia, “sabemos, que podemos dar mucho más”. “Tenemos un futuro muy bueno por el potencial que distingue a Jujuy”.
A su vez sostuvo que el documento “nos abre una gran expectativa para que el mundo conozca Jujuy y que vengan a invertir, porque eso generará crecimiento y más trabajo para nuestra gente y la comunidad”.
Por su parte el Presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SegemAr), Julio Bruno Novillo, informó que “estamos trabajando en un proyecto planificado y estratégico para Jujuy” y resaltó que “el desafío está instalado y ahora hay que seguir el camino de la inversión”.