El Gobierno de Jujuy ofreció un 10% de aumento salarial a los gremios docentes en el marco del reinicio de las conversaciones paritarias.
La propuesta incluye un pago de bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia y las asignaciones familiares, y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.
El aumento salarial se estructura en los siguientes tramos: 4% en febrero, 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. Además, se incorporará al sueldo básico la suma de $2.000 durante estos cuatro meses.
El salario inicial registrará un crecimiento sostenido: $842.000 en febrero, $860.000 en marzo, $880.000 en abril y $900.000 en junio. También se propuso un aumento del premio por asistencia del 20% al 30% y un incremento idéntico en las asignaciones familiares.
La propuesta incluye un incremento del tope de adicional por título a 1,5, en beneficio de docentes con 2 cargos, reafirmando el valor de la formación y la tarea de los educadores.
Desde ADEP consideraron insuficiente el ofrecimiento y remarcaron que no alcanza a cubrir la inflación acumulada. “Con una inflación mensual que ronda el 2,5%, en seis meses hablamos de alrededor del 15%, por lo que quedaríamos por debajo de la pauta inflacionaria”, señalaron. En ese marco, el sindicato rechazó de plano la propuesta y presentó una contrapropuesta que el Gobierno se comprometió a responder el jueves.
Mientras que el CEDEMS definirá los pasos a seguir en un Congreso previsto para el próximo viernes. Allí se debatirá si se acepta o no la propuesta oficial y qué medidas se adoptarán en caso de que no haya una mejora en la oferta salarial.



