El Gobierno prorrogó por un año el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y anunció modificaciones para hacerlo “más claro y eficiente”.
La vigencia para adherirse ahora será hasta julio de 2027. El Ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que se incorporaron nuevos desarrollos en petróleo y gas con un piso de inversión de US$600.000.000. “Ya hay 10 proyectos aprobados por US$25.479.000.000 y muchos más en evaluación”, expresó Caputo.
El Presidente Javier Milei celebró la medida y respondió a la publicación de Caputo: “Tremendo anuncio. Make Argentina Great Again”.
La extensión del RIGI busca atraer inversiones de largo plazo, garantizar estabilidad jurídica, fomentar la creación de empleo y fortalecer las exportaciones en sectores estratégicos como petróleo, gas y tecnología.
El RIGI ofrece incentivos fiscales y legales atractivos para empresas nacionales y extranjeras, como la reducción del Impuesto a las Ganancias del 35% al 25%, exención de derechos de exportación y posibilidad de deducir el IVA desde etapas previas al inicio de operaciones.
El Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó que la aplicación del RIGI a la producción incremental de gas y petróleo va a “marcar un nuevo punto de inflexión”.
La medida busca consolidar a Argentina como proveedor mundial de bienes y servicios en condiciones de calidad y competencia, contribuyendo a la prosperidad y el progreso de la Nación.



