El Gobierno de Jujuy ofreció un 3% de aumento a los docentes.
Del encuentro participaron representantes del Gobierno de la Provincia, dirigentes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación Sindical de Docentes de la Educación Argentina (ASDEA) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica. (AMET), en dónde se abordaron cuestiones referidas a condiciones laborales y mejora salarial, entre otros temas.
La oferta salarial reconoce el adicional frente a alumnos para preceptores, el cual no se encontraba contemplado, aumento en asignaciones y FONID, el pago del complemento de ayuda escolar de $20.000 por alumno y la propuesta de un 3% de aumento a pagarse con los sueldos de agosto y septiembre.
La Ministra de Educación, Míriam Serrano, dijo que “reconocemos y dignificamos el rol del docente para toda la sociedad”, explicando que se realizó una propuesta que se encuentra bajo consideración del sector y será nuevamente tratada en una próxima reunión.
“La oferta que hizo la provincia se encuadra dentro de las posibilidades financieras y la responsabilidad que implica la administración de los fondos públicos, en un contexto nacional muy complicado”, indicó.
El ofrecimiento sigue siendo considerado insuficiente desde el sector docente que este martes continúa con acciones de protesta.