El Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu)firmaron un convenio para fortalecer la minería.
El acuerdo permitirá a estudiantes avanzados de la alta casa de estudios realizar prácticas profesionales en la empresa estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado S.E. (JEMSE), con el objetivo de vincular a los futuros profesionales con la creciente matriz productiva local, centrada en la minería y la energía.
El Gobernador Carlos Sadir subrayó la trascendencia del convenio no solo para los estudiantes y la facultad, sino para el futuro de la provincia y del país. “Jujuy necesita a los egresados de la facultad”, afirmó el mandatario, destacando que el acuerdo abre “nuevas posibilidades para seguir capacitando para el mundo del trabajo” y valorando la calidad de los profesionales de ingeniería egresados de la UNJu.
Sadir enfatizó que la provincia está consolidando su matriz productiva en las áreas de minería y energía alternativa, sectores que concentran importantes inversiones. Además, marcó como “clave” el trabajo conjunto entre instituciones educativas y las áreas de gobierno para potenciar el desarrollo y el progreso, en el marco de un proyecto de “minería responsable”.
Por su parte el Decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Vargas, destacó que estas prácticas se suman a las ya existentes pasantías en organismos estatales y privados, lo que ha modificado positivamente la relación de los estudiantes con el sector laboral.