Fuerza Patria (PJ) logró una victoria contundente sobre La Libertad Avanza (LLA) en las Elecciones Legislativas que se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires.
Con el 98,96% de las mesas escrutadas, el espacio que lidera el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, obtiene el 47,28 % de los votos, contra el 33,71% de LLA; el 5,25% de Somos Buenos Aires, la fuerza de los gobernadores, y el 4,37% del Frente de Izquierda.
En esta elección legislativa, hubo una participación del 61,32% del electorado. En estos comicios, se eligieron 46 Diputados y 23 Senadores Provinciales, además de concejales en 135 municipios.
La provincia de Buenos Aires es el distrito electoral más grande del país, con un total de 14.376.592 electores, lo que representa más de un tercio del padrón nacional.
Por esta razón, los resultados de esta elección son considerados clave para proyectar las tendencias de cara a las elecciones generales del 26 de octubre.
Acompañado por intendentes y el gabinete provincial, el gobernador le agradeció a los votantes por el acompañamiento y, especialmente, a los mandatarios municipales que “nunca se agacharon” y lo respaldaron en la gestión y la elección. A continuación, remarcó la transparencia de los comicios y dijo: “Contra todo pronóstico y los agoreros de siempre, pudimos hacer una de las elecciones históricamente más pacíficas y limpias de la provincia”.
“Estamos en una etapa y una época donde la gente y el pueblo la está pasando muy mal, pero permítanme festejar que con una boleta le venimos a poner un freno al gobierno de Javier Milei” agregó Kicillof y siguió: “Nos arrebataron los recursos, $12.000.000.0000 nos arrebató el Gobierno Nacional. Nos atacaron, nos insultaron, una y mil veces, pero nosotros nunca respondimos con maltrato, nos dedicamos a trabajar por la provincia”.
“Van a tener que rectificar el rumbo, las urnas le dijeron al presidente Milei que no se puede frenar la obra pública, las urnas le explicaron que no se le puede pegar a los jubilados, las urnas, con 13 puntos de diferencia le explicaron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad, las urnas gritaron que no se puede desfinanciar ni la salud, ni la educación, ni la universidad, ni la ciencia ni la cultura”, subrayó el Gobernador Axel Kicillof.