El Presidente Javier Milei recibió a 17 gobernadores y 3 vicegobernadores, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.
Estuvieron presentes en el encuentro el Jefe de Gobierno Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y los mandatarios Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Silvana Schneider (Vicegobernador de Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Vidal (Santa Cruz), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hebe Casado (Vicegobernador de Mendoza), y Zulema Reina (Vicegobernadora en Neuquén).
El Vocero Presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que “el Presidente agradece a todos los gobernantes que coinciden y comprenden los cambios que Argentina necesita con el objetivo de trabajar juntos de cara al futuro”, dijo el vocero y agregó que “el 26 de octubre los argentinos ratificaron el rumbo de cambio y se manifestaron en favor de las reformas que el presidente había planteado en la campaña electoral”.
“Es voluntad del Presidente trabajar con todos, independientemente de las diferencias partidarias, para retornar al sendero de crecimiento, para eso, por supuesto, deben cumplirse algunas premisas, como lo son la de potenciar el ahorro, algo que los argentinos habían perdido después de décadas de inflación y volatilidad, aumentar la inversión porque la prosperidad económica vendrá solo de la mano del sector privado y además proteger la propiedad privada, porque es un pilar básico para estimular la inversión y para convivir pacíficamente en sociedad”, indicó el funcionario nacional.
“El país está en un momento bisagra. El mandato de los argentinos es terminar con el pasado y volver a abrazar las ideas que alguna vez nos hicieron grandes. Esta administración va a trabajar con todos los gobernadores y con el Congreso nacional para impulsar cada una de las reformas que necesitamos”, concluyó Adorni.
Los únicos cuatro gobernadores ausentes fueron Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa) , Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). En esta ocasión ni siquiera fueron invitados a participar del encuentro.



