El Senado de la Nación sancionó la ley que declara la Emergencia en Pediatría, con especial atención al Hospital Garrahan.
La ley fue aprobada con 62 votos afirmativos y 8 negativos, la iniciativa contó con el respaldo de la mayoría de los bloques parlamentarios, mientras que el rechazo provino de La Libertad Avanza y de dos senadores del PRO. La Senadora por Jujuy, Carolina Moisés acompañó el proyecto, mientras que el Senador Exequiel Atauche y Vilma Bedia, rechazaron la iniciativa.
El proyecto establece que las autoridades deberán garantizar el acceso efectivo, equitativo y de calidad a los servicios de salud pediátrica, asegurar el funcionamiento de los hospitales públicos especializados y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.
También se dispone la recomposición salarial inmediata para el personal de salud, asistencial y no asistencial, que trabaja en pediatría, incluidos los residentes nacionales
Además, el Senado convirtió en ley el financiamiento de las Universidades Nacionales con 58 votos a favor, 10 en contra y 3 abstenciones, y marcó otra jornada adversa para el oficialismo, ya que la oposición también derogó cinco decretos del Poder Ejecutivo.