JujuyPrimicias.com

Elecciones 2023: Cornejo ganó en Mendoza

Escuchar Artículo

Alfredo Cornejo se impuso en las urnas y volverá a ser gobernador de la provincia de Mendoza, tal como lo hizo entre 2015 y 2019. El candidato de Cambia Mendoza asumirá nuevamente el máximo cargo provincial al obtener casi el 40 por ciento de los votos.

El Senador Nacional y candidato de Cambia Mendoza revalidó lo hecho en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) mendocinas del 11 de junio. De esta manera, se impuso ante el diputado del PRO, Omar de Marchi, quien se postuló al frente de La Unión Mendocina (LUM).

De este modo, Alfredo Cornejo, radical de Cambia Mendoza, volverá a ocupar el máximo cargo ejecutivo provincial luego de obtener el 39,5 por ciento de los votos. Segundo quedó Omar de Marchi (La Unión Mendocina) con el 29,67.

“Es un honor haber sido Gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos”, afirmó. Luego agregó, “con orgullo reivindicamos nuestra cultura cívica, nuestra personalidad de montañeses y nuestra cultura del trabajo construida en la aridez. Parado desde allí nos comprometemos a esforzarnos por un Mendoza mejor”.

“Queremos representar a ese mendocino que quiere progresar y requiere una buena administración. Pero también somos muy conscientes de que necesitamos un cambio económico en la Argentina un cambio de orientación”, remarcó Cornejo.

Finalmente, el Gobernador electo, pidió apoyar a la fórmula presidencial Patricia Bullrich- Luis Petri, de cara a las elecciones de octubre. “Elegido el Gobierno provincial, queremos pedirles a los argentinos que hagamos un cambio seguro y sostenido de la Argentina para que no estemos en subidas y bajadas con peligro hacia la vuelta del populismo. Por eso pedimos el voto a la fórmula de Patricia Bullrich Presidente y Luis Petri Vicepresidente”, indicó.

 

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?