Ayer se llevaron a cabo las Elecciones a Gobernador en Corrientes, el candidato de Vamos Corrientes, Juan Pablo Valdés, se impuso con el 51,8%.
En segundo lugar, quedó el candidato de Limpiar Corrientes, Martín Ascúa, quien consiguió el 20% de los sufragios. El tercer puesto es para Ricardo Colombi, de Encuentro por Corrientes, que logró el 16,7% de los votos. El candidato libertario, Lisandro Almirón, quedó en cuarto lugar, con solo el 9,5% de los sufragios.
Durante la jornada, además, los correntinos eligieron cinco senadores provinciales titulares y tres suplentes, así como 15 diputados provinciales titulares y ocho suplentes. Asimismo, en 73 municipios de la provincia se definieron distintos representantes locales, incluyendo intendentes y concejales.
El Gobernador electo, Juan Pablo Valdés, agradeció a todos los partidos, dirigentes y a la militancia que creyó en el proyecto. Sin embargo, su mensaje más conmovedor fue para su familia, a la que le agradeció por el apoyo frente a los ataques de la campaña. “La verdad que me bancaron porque estuvieron con muchas injurias, muchas calumnias, golpearon mucho”.
También le agradeció a su hermano Gustavo Valdés (actual Gobernador) por su apoyo y por mostrarle que “valía la pena” seguir adelante. “Acá estamos y hoy Corrientes ha decidido que tiene un nuevo gobernador en primera vuelta”, celebró, y convocó a “cerrar esta página” y empezar a trabajar juntos en el futuro. “Estoy feliz. Les quiero agradecer a todos los partidos, a los dirigentes, a los militantes, a todos los que creyeron que podemos tener un mejor futuro en Corrientes”.