Ayer, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió en la Casa de Gobierno al Embajador de la República Popular China en Argentina, Wang Wei.
En el encuentro diplomático, Wang Wei, manifestó que, “estoy aquí como mensajero de amistad del pueblo chino con Jujuy, y por eso estoy encantado de estar aquí y hablar con ustedes”.
“China está presente en el proceso de desarrollo de Jujuy, y de hecho, cooperamos para el proyecto de la Planta Solar de Cauchari. Y este jueves, vamos a inaugurar el tren solar de nuevas energías, lo que favorecerá el desarrollo de las industrias culturales y de turismo de Jujuy”, expresó el embajador.
También, Wang, participó de la inauguración del Museo del Cabildo, en donde reflexiono sobre la obra inaugurada, “la gente dice que, si una persona se olvida de su historia, no puede abrazar el futuro, pero con este Museo del Cabildo, creo que la gente de Jujuy siempre tiene en mente su historia, y por eso va a abrazar un futuro muy brillante”.
Wang Wei afirmó en su discurso que, “vamos a seguir trabajando juntos para continuar el proceso de transición de la matriz energética de Jujuy, así como el desarrollo de su transporte verde y facilitar a los jujeños una experiencia agradable, cómoda y ecológica en la provincia”.
De la ceremonia participaron el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, y el Secretario de Seguridad, Diego Rótela. Mientras tanto, el embajador continúa con su agenda en la provincia.