Desde el aumento en el precio de la nafta, comenzaron a llegar más camiones a la provincia, lo cual permitió el cese de la crisis del combustible que se normalizaría en dos semanas.
Desde la Cámara de Expendedores de Combustible, Silvia Ficoseco, explicó que, si las petroleras continúan enviando combustible en grandes cantidades, la situación “tiene que acomodarse en 10 – 15 días” para volver a la normalidad, lo que significa no hacer fila y conseguir nafta en cualquier estación de servicio”.
La integrante de la Cámara comentó que, “cuando se autorizó la suba de precios, mandaron el doble de producto, pero es insuficiente todavía porque teníamos deprimido el mercado, no contamos con las reservas y los tanques vacíos. Nos mandaban entre una y dos cisternas cuando solicitábamos un camión que tiene entre 7 y 8 cisternas”.
También detallo que están llegando camiones de YPF, Shell, Axion y Refinor en menor medida, lo que generaría mayor tranquilidad en el mercado, y afirmo que la demanda de gasoil se encuentra en una crisis más grave de la nafta.
Mientras tanto, Shell, en menos de 48 horas, volvió a remarcar los precios del combustible. Cabe recordar que el 1 de noviembre, ya se había aplicado un aumento del 7,6% en todo el país.
Precio del combustible en Shell:
- Súper: $399,0
- Shell V – Power: $487,0
- Fórmula Diesel: $436,0
- Shell V – Power Diesel: $538,0
- GNC: $189,9



