La Policía de la Provincia informó que encontraron el cuerpo sin vida de la niña de 9 años que fue arrastrada por la crecida del Río Grande.
Se trata de Sheila Tolaba, la niña de 9 años que era intensamente buscada. El operativo de búsqueda, que involucró a más de 100 personas y un helicóptero, culminó con el triste desenlace al localizar el cuerpo en la zona del puente Zapla, Palpalá.
El cuerpo de la menor fue encontrado en la mañana del miércoles, a 20 kilómetros del lugar en donde ocurrió el accidente. Las intensas lluvias en la región provocaron un aumento significativo del caudal del río, lo que dificultó las tareas de búsqueda y la arrastró río abajo. Personal de la Unidad Regional 8 de Palpalá y la Regional 2 de San Pedro participaron en el operativo, recorriendo ambas márgenes del río y zonas aledañas.
El trágico hecho ocurrió el lunes mientras la familia disfrutaba de la tarde al aire libre en el río. La crecida repentina sorprendió a las seis personas que estaban en el lugar. Cinco de ellas lograron ser rescatadas por los equipos de emergencia, pero la niña fue arrastrada por la corriente.
Según explicó el Director General de Emergencias, Ariel Mamaní, “un adulto quiso cruzar con la nena y se le resbaló. Logró dar aviso y el operativo se desplegó inmediatamente».
En el rescate participaron bomberos de distintas localidades, quienes, tras poner a salvo a cinco personas, iniciaron la búsqueda de Sheila, quien había sido arrastrada por la corriente. Las tareas de búsqueda se vieron dificultadas por las condiciones adversas del río, cuyo caudal aumentó significativamente, complicando el acceso a ciertas zonas.



