El Equipo Argentino de Antropología Forense aseguró que los restos óseos calcinados, hallados en allanamientos previos, corresponden a restos humanos.
El Fiscal Regional Guillermo Beller señaló que esta categorización permitirá iniciar la búsqueda de rastros de ADN en las piezas recuperadas. El investigador apuntó que las futuras pruebas que realizarán tendrán el objetivo de cotejarlas con las muestras entregadas por los familiares de las personas desaparecidas, que se cree que podrían haber sido víctimas del acusado.
La excavación, que continúa este miércoles, se extendió hacia el exterior de la casa. “Serán en el patio puntualmente, porque dentro de la vivienda ya más o menos hemos culminado con el trabajo que había que hacer”, indicó el fiscal Guillermo Beller. “Así que es en los sectores del patio donde hay seis marcaciones por parte de Gendarmería con el georadar”.
Además de los restos óseos calcinados, durante la investigación se encontraron diversas herramientas de corte, como sierras y serruchos. Muchos de estos elementos estaban ocultos entre los muros de la propiedad.
Hasta el momento, las autoridades identificaron a dos de las personas que habrían sido asesinadas por Jurado como Jorge Omar Anachuri (68) y Sergio Alejandro Sosa (25). Sin embargo, continúan las investigaciones sobre las desapariciones de Miguel Ángel Quispe (60), Juan Carlos González (60), y Juan José Ponce (51).