En horas de la mañana hallaron el cuerpo sin vida de Renzo Karim Churquina, de 4 años de edad, en el canal de riego que se ubica en el sector de Finca El Pongo, sobre Ruta Provincial Nº1.
El menor había desaparecido el lunes, 13 de noviembre, y era intensamente buscado por las autoridades. La denuncia fue realizada a la Brigada de Investigaciones de la localidad de Perico, por parte de la madre del menor, luego de la desaparición de Renzo Churquina cerca de las 18:30.
La vivienda y vereda donde se encontraba jugando el menor, queda en frente del canal denominado “La Muerte” y es el sector donde se lo habrían visto por última vez. El operativo de búsqueda del menor, fue inmediato, y contó con la presencia de perros rastreadores, que rastrillaron desde el último sector donde jugada, hasta el puente peatonal del canal. Personal policial efectuó la búsqueda con ganchos en sector de sifones, en tanto Personal de esta unidad y Caballería llevaron a cabo rastrillajes a lo largo del canal.
Finalmente, en horas de la mañana de este martes, fuentes policiales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del menor. El Secretario de Seguridad, Diego Rotela, informo, que el cuerpo fue encontrado a 10 kilómetros de la zona donde se lo había visto por última vez, “el menor se habría caído al canal de la muerte”.
En un comunicado, el Comité de Actuación ante Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad (CINDAC), expresó, “lamenta informar que Renzo Karim Churquina (4 años), quien era intensamente buscado desde la radicación de la denuncia a través de la activación de todos los protocolos de búsqueda de personas, fue hallado sin vida en el día de la fecha. Las instituciones miembros del CINDAC se encuentran acompañando y asistiendo a la familia en este difícil momento».