Además de su pasión por el automovilismo y su paso por la política, tuvo una impronta como productor en Llambi Campbell, Santa Fe
Un apasionado del campo y amante de la maquinaria agrícola. Así describieron quienes conocieron desde el sector agropecuario a Carlos Alberto Reutemann, el excorredor de Fórmula 1, exgobernador dos veces de Santa Fe y senador nacional fallecido hoy. Es que Reutemann fue también productor en la zona de Llambi Campbell en esa provincia. “Era tan apasionado del campo que podía pasar todo el día hablando solo de eso. Lo que más le gustaba era la agricultura”, dijo Adrián Tibaldo, que trabajó durante ocho años en el campo del exgobernador santafecino. Durante ese tiempo ambos forjaron un vínculo que trascendió lo laboral. “Era un excelentísimo patrón. Muy buena persona”, aseguró Tibaldo. El campo de Reutemann, de aproximadamente 700 hectáreas, está ubicado una parte en Llambi Campbell y otra en Laguna Paiva, en el paraje Los Aromos. En esas tierras soja y maíz era lo que más sembraba, además de trigo. También tenía hacienda, aunque en menor medida porque no era su prioridad.
Cuando era gobernador se solía mover en helicóptero y le pedía al piloto, si había alguna cosechadora trabajando en un campo cercano a un pueblo, descender para charlar con el conductor de la máquina. “Les consultaba cómo estaba la soja, el maíz y charlaba sobre el campo”, contó un productor que lo frecuentó. “Después todos decían que había bajado en su campo”, comentó.