Luego de una gran problemática por la falta de combustibles a nivel nacional, en la provincia de Jujuy, se visibilizaron largas filas de automóviles en las estaciones de servicio durante todo el fin de semana.
En un marco en donde hay escasez de cargas de gasoil y de cargas liquidas, los ciudadanos están muy angustiados y con gran incertidumbre por lo que pasará en los próximos días en relación a este tema. De esta manera, desde el Gobierno Nacional comunicaron que se normalizará durante la semana, ya que tienen previsto el ingreso de barcos de combustibles al país.
Sin embargo, en la provincia de Jujuy, y tras largas horas de esperas de los clientes, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, prevén que la situación se normalice recién el fin de semana. De esta manera, desde la Institución provincial de combustibles comunicaron su preocupación por el desabastecimiento y de la situación crítica que se está viviendo en el país. “Se normalizará el fin de semana, si es que aparecen los barcos de combustibles que informó el Gobierno”.
Sin embargo, Alfredo González, miembro de la Cámara de Combustibles de la provincia, señaló que sólo llegan 5 mil litros para cada estación de servicio de la ciudad. No obstante comentó, “De ninguna forma el combustible está garantizado. Las decisiones que ha tomado el Gobierno nacional durante los últimos meses es lo que nos ha llevado a esta situación y que hoy salgan a amenazar diciendo que si no traen el combustible que falta no van a poder exportar. O sea, quienes produjeron este problema está queriendo que otros lo solucionen”
En este marco lamentable que vive el país, las distribuidoras por el momento siguen sin poder abastecer a los usuarios y se espera que este incidente nacional pueda normalizarse lo antes posible.



