Se dio a conocer una nueva estafa telefónica que realizan en la provincia de Jujuy. De este modo, personas llaman por teléfono a los ciudadanos haciéndose pasar por miembros de la Defensoría del Pueblo.
Este proceso delictivo, es uno de los más usados por los estafadores telefónicos con el fin de engañar a las personas y adueñarse ilegalmente de transferencias de dinero. Esta modalidad fue creciendo constantemente en los últimos tiempos en el país y en la provincia. Es así, que, algunos ciudadanos ya denunciaron esta actividad ilegal que genera preocupación.
En este marco, a partir de la denuncia de una usuaria de Facebook de la provincia de Jujuy, alertaron a los ciudadanos para que tengan los recaudos correspondientes. De este modo, la usuaria explicó que, en la llamada, se hacían pasar por miembros de la Institución de la Defensoría del Pueblo, y explicaban que, para empezar un juicio, tenía que abonar una cuota inicial de $6.000, y otra de la misma suma al finalizar el trámite. En este contexto, la mujer se dio cuenta de la estafa y decidió hacerlo público en redes sociales.
A partir de este hecho, la Institución realizó un comunicado que dice lo siguiente:
“Ante la recepción de un mensaje que se viralizó por redes sociales, en el que una vecina de nuestra ciudad comenta que al realizar un reclamo vía internet recibió un llamado de un número con característica que no corresponde a Jujuy, y donde una mujer, afirmando pertenecer a nuestra Institución, le informa que para continuar con su reclamo debe abonar una suma de dinero. Explicamos que, en la Defensoría del Pueblo de Jujuy, toda atención y trámites realizados por los vecinos, tanto en la sede central de san salvador de Jujuy, como en las delegaciones con las que contamos en toda la provincia, es gratuita”.
«No solicitaremos NUNCA suma alguna para realizar y llevar adelante los trámites que los vecinos así lo requieran. Además, informamos que desde nuestra Institución no iniciamos ni realizamos trámites judiciales”, detallaron desde el organismo.
Para solicitar consultas o reclamos se pueden comunicar al número 0800-444-2010, vía web: www.defensoriajujuy.org/reclamos o por mail: consultas@defensoriajujuy.org



