La Diputada Nacional Natalia Sarapura encabezó la jornada de evaluación para designar al próximo Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes.
La instancia de evaluación del Concurso Público de Oposición y Antecedentes 2025 para la designación del nuevo Defensor o Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación.
La Diputada Nacional Natalia Sarapura dijo que “este es un paso fundamental para garantizar un sistema de protección de derechos más federal, transparente y comprometido con el interés superior de la niñez”.
La legisladora subrayó el valor del proceso: “Tuvimos el orgullo de recibir a 147 argentinos y argentinas que expresaron su vocación de ocupar este rol clave. Todos y todas, desde distintos lugares del país, reafirmaron con su presencia que la defensa de la niñez es una causa nacional”.
A su vez, reconoció el aporte técnico de los consejeros y especialistas que acompañaron el desarrollo de la evaluación, y reafirmó su visión política. “Necesitamos una Defensoría más presente en el territorio, con una mirada integral y capacidad de rendir cuentas. Hoy más que nunca, la niñez necesita políticas públicas activas y voces que la representen”.
El proceso continuará con la publicación del listado de personas que hayan aprobado el examen, el próximo 8 de agosto. Las audiencias públicas ante la Comisión Bicameral se desarrollarán entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.
La etapa final está prevista para el 22 de septiembre, cuando se designará al nuevo defensor o defensora.