El Papa Francisco falleció este lunes 21 de abril, a sus 88 años.
La triste noticia fue confirmada por el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, quien indicó que el líder de la Iglesia Católica y figura central del Vaticano falleció a las 07:35, hora local.
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia”, anunció Farrell.
A su vez, añadió “toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados”.
El Papa Francisco atravesaba varias complicaciones de salud. Había sido internado el 14 de febrero por una bronquitis y, desde su hospitalización, su cuadro clínico fue calificado como “complejo” y requirió varios cambios de terapia farmacológica. Días después de haber ingresado, padeció una neumonía bilateral.
Su pontificado comenzó en marzo de 2013 y se caracterizó por una participación activa en los grandes conflictos de la humanidad y por su impronta reformista.