A sus 69 años falleció Miguel Ángel Russo, el DT de Boca Juniors.
La noticia fue confirmada por su entorno cercano y rápidamente generó una profunda conmoción en el mundo del fútbol argentino.
Russo atravesaba un delicado estado de salud como consecuencia de un cáncer de próstata detectado en 2017. En las últimas semanas, su cuadro se había agravado, por lo que permanecía internado en su domicilio, bajo atención médica permanente.
Russo dejó una huella imborrable en el fútbol argentino. Como jugador y entrenador, fue protagonista de una extensa trayectoria marcada por el respeto, la templanza y los logros, entre ellos la Copa Libertadores 2007 obtenida con Boca Juniors.
Miguel Ángel Russo será velado este jueves en el Club Atlético Boca Juniors de 10:00 a 22:00. El velatorio continuará el viernes de 10:00 a 12:00.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social X, el club agregó: “Para respetar la intimidad de su familia está prohibido tomar fotos o filmar en el lugar. Toda la comunidad del Club Atlético Boca Juniors acompaña a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor”.
Boca decretó duelo por el fallecimiento del DT, por lo cual cesaron todas las actividades deportivas y culturales para este jueves: entre ellos el encuentro en el que Boca Juniors iba a visitar a Independiente de Oliva por la Liga Nacional de Básquet.