En el marco de la investigación por la desaparición de Tamara Fierro, la joven de Fraile Pintado, el Fiscal Ernesto Lían Resúa confirmó que fueron detenidas dos personas, el presunto autor del femicidio y un encubridor.
Además, el Fiscal adelantó que la carátula para uno de ellos será por «Homicidio calificado, por circunstancia de género y ensañamiento»(figura legal que encuadra en femicidio agravado), mientras que para el segundo, correspondería «Encubrimiento agravado».
El magistrado detalló que, de las cinco personas inicialmente demoradas, sólo dos continúan privadas de su libertad tras culminar las 48 horas establecidas por el Código Procesal. «No se liberó a nadie, se resolvió la situación procesal de las personas. Actualmente, están aprehendidas dos personas, el autor y el encubridor».
Seguido, el Fiscal indicó que en la jornada del martes, a los dos detenidos «se los sometió al proceso correspondiente donde se estableció su responsabilidad en el caso», como así también, se solicitó la audiencia pertinente para disponer de «la prisión preventiva para el autor y encubridor».
Finalmente, el Fiscal Resúa detalló que «a más tardar el próximo viernes se conocerán los resultados del ADN de los restos óseos» hallados en el matadero de Fraile Pintado.
La desaparición de Tamara Fierro generó una fuerte conmoción en Fraile Pintado y motivó protestas frente a la casa del principal sospechoso y la comisaría local, con quema de neumáticos y marchas para exigir justicia y celeridad en la investigación. Organizaciones sociales y colectivos feministas reclamaron a las autoridades actuar con urgencia y compromiso ante la emergencia por violencia de género que atraviesa la provincia.



