Por el asesinato cuatro gendarmes, tres hombres y una mujer, fueron detenidos y alojados en celdas del Cuerpo de Infantería.
Ayer, tras una persecución alrededor de las 10 de la mañana en el barrio Praderas del Norte, sector sur de la ciudad fronteriza, Gendarmería asesinó de un disparo al joven que circulaba en una motocicleta.
Torres vivía en el paraje Campo Grande, era de la comunidad del Pueblo Kolla de San Juan de Quillakes, en el departamento Susques, en la Puna jujeña.
Su tía, la malonera Aurora Choque, dijo que el joven había ido a la ciudad a comprar hojas de coca, de consumo habitual en su comunidad.
La muerte de Torres está siendo investigada como “homicidio calificado”, interviene el fiscal Alberto Mendivil, del Ministerio Público de la Acusación de La Quiaca. El informe del MPF solo menciona que habría tenido hojas de coca; sin embargo, no se detalló la cantidad.
Sobre el hecho, se pudo saber que hubo una persecución. Cuando Torres transitaba en una motocicleta, fue divisado por efectivos de Gendarmería Nacional que trataron de darle alcance, y le dispararon. El joven de 22 años murió en el acto. Según constató la administración de justicia, la moto presentaba cinco impactos de bala, no se informó cuántos disparos había recibido el cuerpo. La autopsia se hará recién el sábado.
En el lugar trabajó personal de Criminalística, luego el cuerpo fue retirado por personal de bomberos y depositado en la morgue del Hospital Jorge Uro.