La Seccional de Perico de Gendarmería Nacional secuestró una enorme suma de dolares falsos que fueron arrojados de un automóvil metros antes de un puesto de control vehicular predeterminado en la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.717.
El trámite sucedió este miércoles en horas de la madrugada, cuando los efectivos de la fuerza nacional identificaron a un transporte que detuvo su marcha unos 300 metros antes del puesto citado y apagó las luces.
Los agentes advirtieron la circunstancia y enviaron un móvil para que verifique el comportamiento del rodado. En esas situaciones, desde el interior del auto arrojaron una bolsa e rápidamente giraron en U para omitir a los uniformados.
Los gendarmes siguieron al transporte pero no lograron detenerlo gracias a la enorme agilidad a la que emprendieron la fuga. Al regresar al lugar donde habían lanzado el cargamento, los efectivos hicieron un rastrillaje y encontraron una bolsa que tenía dentro 95 mil dólares.
Al instante dieron aviso a la Fiscalía Federal de turno, que determinó que se realicen las actuaciones pertinentes dando participación a Criminalística. Los especialistas realizaron un profundo análisis de los billetes y establecieron que eran apócrifos en su totalidad.