JujuyPrimicias.com

Gerardo Morales publicó una carta abierta para Milei.

Escuchar Artículo

El gobernador de Jujuy le respondió al candidato por La Libertad Avanza tras criticarlo por atenderse en una clínica privada por un cuadro de infección.

El candidato de La Libertad Avanza había expresado, “aquí, el defensor de la salud pública y el Estado presente, Gerardo Morales”, en tono irónico por su internación. Y reposteó otro tweet, “el gobernador de Jujuy defiende la salud pública y critica el centralismo porteño, pero corre a CABA a internarse y en una clínica privada”.

Ante las declaraciones de Milei, el Gobernador Morales le respondió, “la verdad Milei: no entendés nada. Es una lástima. No me molesta tanto tu alegría frente a una situación de salud de un adversario político. Lo que me preocupa es que sigas negando la necesidad de un sistema de salud y educación pública, así como el concepto de Estado presente para el pueblo argentino al que vos aspirás a conducir”.

“El concepto del Estado presente y de la necesidad de fortalecer los sistemas de salud y educación pública, tiene que ver con que más de la mitad de los argentinos, o son indigentes, o son pobres, o son trabajadores informales”, agregó Morales.

En la carta abierta también hizo un repaso por los logros de sus dos gestiones de gobierno. Entre las cuales menciono la compra de 50 ambulancias, equipos de cirugía, laparoscopia, la instalación de tomógrafos, la construcción de la maternidad de Alto Comedero, entre otros proyectos de fortalecimiento a la salud pública.

“Todo esto lo llevé a cabo con el esfuerzo de fondos públicos propios de la provincia, siendo la mayor inversión en salud pública de la historia de Jujuy. Lo hice con la convicción de fortalecer el sistema de atención pública de salud, descentralizarlo y reafirmar siempre el concepto de ESTADO PRESENTE (que a vos no te entra en la cabeza)”, sentenció.

Finalmente, el Gerardo Morales, expresó, “tu intento de descalificarme no desacredita la necesidad de un sistema de salud público para el país”.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?