El gobernador de Jujuy expreso cuáles serian los cambios si Javier Milei es elegido como nuevo presidente del país.
El mandatario manifestó su preocupación ante las afirmaciones del candidato libertario, sobre la derogación de la coparticipación en las provincias, puesto que sin las mismas se verían imposibilitadas a pagar los sueldos de sus empleados públicos.
En un programa televisivo, Gerardo Morales expresó que, “después del 19 de noviembre espero que no pase lo peor, pero lo peor es que nos gobierne Javier Milei, es un fundamentalista típico; todos ellos terminan en autoritarismo y fascismo”.
“El liberalismo está disfrazado, Milei quiere destruir y privatizar los derechos como el de la educación y salud pública. Ya lo dijo, su programa económico no se modifica, quiere derogar la Ley de Coparticipación, si él gana no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados públicos. En enero, febrero, marzo y abril los ingresos van a bajar en la provincia”, sentenció el mandatario.
Cabe recordar que, por la ley N° 23.548 la Coparticipación Federal de Impuestos, la distribución primaria será de: 42,34 % al Tesoro Nacional, 56,66 % a las Provincias, y 1 % al Ministerio del Interior (Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias – ATN).
A su vez, Morales alertó “veamos concretamente lo que va a pasar, ojo con saltar al vacío, con un loco como este que es un desquiciado que además de privatizar la salud, la educación y la coparticipación. No va a ser mi problema, es un problema de todos. Milei le hace daño a Jujuy, no será beneficioso y todos esos recursos mensuales que circulan un movimiento económico van a desaparecer”,
También, opinó sobre la situación en Juntos por el Cambio. “Nuestro partido no es un rejunte sino una fuerza política con reglamentos, después de todo lo que se dijeron Bullrich con Milei, se abrazó a un proyecto que habíamos combatido. Juntos por el Cambio no es un rejunte sino una fuerza política con reglamento. En la vida y en la política se pierde y se gana, pero no podés seguir salir corriendo a buscar cargos y acuerdos con una fuerza que está en las antípodas de lo que piensa nuestra fuerza”.
Finalmente, el Gobernador alertó su preocupación por las elecciones presidenciales. “Estamos frente a una gran encrucijada, desde Juntos por el Cambio consideramos que quedaron dos candidatos que no son buenos para Argentina».



