Gimnasia de Jujuy perdió por 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza y quedó segundo en la zona B de la Primera Nacional.
El único gol del encuentro lo convirtió Imanol González a los 47 minutos del segundo tiempo, luego de un partido chato y sin grandes emociones.
De esta manera, el equipo mendocino se quedó con la punta de la tabla, en tanto que el jujeño quedó relegado a la segunda ubicación a dos puntos de su rival de Gimnasia de Mendoza.
A pesar de la derrota, el equipo jujeño sigue en la zona alta de la tabla y mantiene intactas sus aspiraciones, quedando en el segundo lugar de la Zona B con 54 unidades. A Gimnasia de Jujuy le quedan 12 puntos en juego, que deberá esperar que los mendocinos pierdan puntos y sumar la mayor cantidad posible para acceder a una final por el ascenso.
El DT de Gimnasia de Jujuy, Matías Módolo dijo que “lo dieron todo y más. Estoy orgulloso de este equipo. Hay que seguir adelante, porque falta mucho y dependemos de nosotros mismos”.
“No hay reproches, porque el equipo dio todo. Los futbolistas que no venían jugando estuvieron a la altura”. Sin embargo, también fue autocrítico al reconocer: “Hicimos un muy buen partido en el aspecto defensivo, pero estuvimos flojos en la construcción ofensiva”, sostuvo el DT.
El próximo domingo Gimnasia de Jujuy visitará a Nueva Chicago en Mataderos, mientras que Gimnasia de Mendoza intentará defender la punta frente a Agropecuario.