El Club de Gimnasia y Esgrima de Jujuy presentó su descargo oficial al Tribunal de Disciplina de AFA, respecto a la suspensión del partido que disputaba ante Deportivo Madryn.
La dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fundamentó su pedido con pruebas, amparo legal y citando precedentes de los mismos tribunales de AFA. La solicitud principal es la reanudación del encuentro en su estadio, el “23 de Agosto”, a puertas cerradas y con Gimnasia haciéndose cargo de todos los gastos de traslado y estadía del equipo rival.
Como alternativa secundaria, el club propuso que el partido se reanude en un estadio neutral, con sede en Buenos Aires, manteniendo las mismas condiciones de localía (sin público) y asumiendo los costos del rival.
Finalmente, y en lo que plantea como última instancia, Gimnasia solicitó la repetición íntegra del partido, siempre y cuando se garantice la “igualdad deportiva” para ambos equipos.
Cabe recordar que el caso se originó tras el informe del árbitro de Lucas Comesaña sobre los incidentes que llevaron a la suspensión del partido, y ahora queda en manos del Tribunal de Disciplina evaluar el descargo del club jujeño y decidir el futuro de esta polémica.



