JujuyPrimicias.com

Grave incendio de un edificio en España

El grave incidente ocurrió ayer en el cuarto piso de un edificio en donde cuatro personas perdieron la vida y catorce permanecen desaparecidas, en Valencia, España.

El Subdirector de Emergencias de la región de Valencia, en el este de España, Jorge Suárez Torres, dijo que “se puede confirmar que hay cuatro personas fallecidas”. La localización de los fallecidos fue posible mediante la utilización de drones. 

Por su parte, la Delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, indicó que “hasta el momento tenemos catorce personas que no están localizadas”, y aclaró que la cifra podría variar. 

Los Bomberos aún no han podido acceder al edificio ubicado en el barrio El Campanar, donde inició el incendio el jueves a las 17:30 hs. (13:30 hs. de Argentina), en el cuarto piso, antes de extenderse rápidamente a todo el edificio.  

El Decano del Colegio de Arquitectos de Valencia explicó que “hasta que no se enfríe la estructura, no se puede arriesgar a entrar por peligro a que colapse algún elemento que produzca más daños personales”.

Asimismo, el Presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, dijo que este viernes se atendió a quince personas con lesiones de diversa consideración, entre ellas a siete bomberos. Seis de las quince personas se encuentran hospitalizadas, pero ya se encuentran fuera de peligro, informó Mazón.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, escribió en sus redes sociales que se encuentra “consternado” ante el terrible incendio en un edificio de Valencia. “Quiero trasladar mi solidaridad a todas las personas afectadas”, y agregó que se encuentra en contacto con las autoridades locales para estar al tanto de la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria. 

Mas Noticias