Hinchas israelíes fueron atacados en Ámsterdam, Países Bajos, tras un partido de fútbol entre el Ajax y el Maccabi Tel Aviv por la Europa League.
El incidente dejó al menos cinco heridos y 62 detenidos. Las autoridades de Israel consideran al hecho como una emboscada y ordenaron el envío de aviones de rescate.
El Primer Ministro de Países Bajos, Dick Schoof, se mostró “horrorizado” por lo ocurrido, en su cuenta de X y ha calificado de “absolutamente inaceptables los ataques antisemitas contra los israelíes”.
Por su parte el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó este viernes el envío de dos aviones de rescate a la ciudad de Ámsterdam.
La Oficina del Primer Ministro israelí expresó que Netanyahu considera el incidente “de máxima gravedad”. Tras el horror, exigieron al gobierno neerlandés que tome “medidas enérgicas y rápidas” para proteger a los ciudadanos israelíes y actuar contra los responsables de la violencia.
Tras el ataque, la policía de Ámsterdam indicó esta mañana que había arrestado a 62 personas por la noche, durante los enfrentamientos ocurridos en la capital neerlandesa. “Hasta ahora, se sabe que cinco personas fueron trasladadas al hospital y que 62 fueron arrestadas”, en los enfrentamientos ocurridos tras un partido de Liga Europa entre el Ajax y el club israelí, declaró la policía de Ámsterdam en X.