Cada 20 de julio se celebra el Día del amigo en Argentina.
La fecha tiene origen en 1972, con Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo, psicólogo, escritor, profesor y músico, nacido en la ciudad de Buenos Aires, fue el primero en celebrar un día para la amistad.
Esto se debe a que 1969, en los televisores en blanco y negro se mostraban las primeras imágenes del Apolo XI y a los astronautas caminando sobre la luna. Así fue que Febbraro desde su domicilio ubicado, en Lomas de Zamora, pegado a la pantalla alucinado por el hecho histórico que veían sus ojos, tuvo la idea de promover el 20 de julio como el Día del Amigo, ya que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad desde la humanidad hacía el universo. Por tal motivo, mandó mil postales a todas partes del mundo.
Más de 700 personas contestaron, que les pareció una excelente idea. De ahí en adelante, en Argentina, comenzó a celebrarse el Día del amigo todos los días 20 de julio.
En 1972, patentó su idea en el registro de la propiedad intelectual, que luego donaría al Rotary Club. En 1979, el Decreto 235 del Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció: “Auspiciase la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.