Cada 29 de diciembre se celebra el Día Nacional del Bromatólogo para homenajear a aquellas personas que ejercen esta profesión y se dedican al estudio de los alimentos para la prevención de enfermedades.
En esta fecha se busca concientizar sobre el cuidado de los alimentos y la seguridad en los procesos de producción de los mismos.
Además, se recuerda la recibida de los primeros Licenciados en Bromatología, en 1976: Rubén Peruzzo, César Stöckli, Bartolo Tolomeo y Raúl Tolomey. Cursaron sus estudios en la Escuela Superior de Bromatología y su graduación fue un hito en la historia de esta ciencia dado que al poco tiempo fue incorporada a la oferta de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Una década más tarde, además, en 1986, se creó la Facultad de Bromatología.
La Bromatología estudia los alimentos, su composición, propiedades, ingredientes y procesos de elaboración y almacenamiento. Al comprender en profundidad cada uno de estos elementos, contribuye a que se adopten las medidas de seguridad adecuadas para la fabricación y distribución de cada producto de modo tal de prevenir cualquier tipo de enfermedad vinculada a su consumo.



