Cada 3 de octubre se celebra el Día del Odontólogo, con el fin de reconocer la importante labor de los profesionales de la salud bucal.
La Asociación Odontológica Latinoamericana, actualmente Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), se fundó el 3 de octubre de 1917, durante un emblemático congreso realizado en la ciudad de Santiago de Chile. En 1925, cuando se celebraba el Segundo Congreso de la FOLA en Argentina, se propuso celebrar a los profesionales del área en esa misma fecha.
La Odontología profesionalizada en Argentina incursionó recién en 1837, cuando llega al País Pedro Balloy, considerado el primer dentista de estas tierras pero diplomado en la Academia París. Sin embargo, fue Tomás Coquet el primer examinador dentista que obtuvo su título en Argentina.
En este día, se hace honor a los profesionales encargados de la salud bucal, que no sólo se centran en los dientes, sino también en los diversos órganos que componen la cavidad oral. Además del diagnóstico y tratamiento de enfermedades, se ocupan de la prevención logrando que un paciente cambie de sonrisa, de imagen, mejorando su calidad de vida.