Cada 5 de febrero se celebra el Día del Trabajador Deportivo y Civil, una jornada que reconoce a aquellas personas que dedican su labor para que las instituciones puedan desarrollar sus objetivos deportivos.
La Comisión Directiva de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) estableció al 5 de febrero como el “Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles”. En esta fecha el personal deportivo tiene asueto al personal, y, cuando este coincida con feriados nacionales, sábados y domingos, la celebración se efectuará el primer día hábil siguiente.
La entidad gremial que representa a este sector es la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), fundada el 19 de julio de 1946. Su personería jurídica data desde 1956 y su nuevo estatuto fue aprobado por el Ministerio de Trabajo en 2007. En la actualidad, este sindicato cuenta con más de 112 mil afiliados y 49 seccionales y delegaciones en toda Argentina.
Con este día se busca hacer un reconocimiento a aquellas personas que brindan su actividad día a día para que las instituciones puedan desarrollar sus objetivos, sobre todo deportivos.