JujuyPrimicias.com

Hoy 5 de Julio: Falleció Luis Sandrini  

Escuchar Artículo

El 5 de julio de 1980 falleció Luis Santiago Sandrini Lagomarsino fue un actor y humorista argentino. 

Luis Sandrini nació el 22 de febrero de 1905 en San Pedro, Buenos Aires. Comenzó su formación humorística a muy temprana edad influenciado por su padre, actor de circo de una compañía, y sus comienzos fueron como payaso. A los dieciocho años, con un título de maestro, decidió mudarse a Buenos Aires y comenzó a trabajar en el Circo Rinaldi.

A principios de la década de los treinta, se incorporó a la prestigiosa compañía teatral de Muiño y Alippi, donde participó en obras de circo criollo. En 1933, en la obra Los tres berretines, personificó a “El Eusebio” y obtuvo, así, su primer éxito.

En 1933, filmó la primera película sonora del cine nacional: ¡Tango!, junto a Pepe Arias, Tita Merello, Libertad Lamarque y Azucena Maizani, bajo la dirección de Luis Moglia Barth. Fue el comienzo de una de las carreras cinematográficas más extensas del cine nacional, llegó a filmar setenta y ocho películas, incluidas producciones realizadas en México y España.

En 1981 recibió el Premio Konex de Honor. Su último trabajo en el cine lo realizó junto a Niní Marshall, dirigido por Palito Ortega en Qué linda es mi familia en 1980.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?