Cada 6 de noviembre, Día Mundial de la Preservación Digital, para concienciar a la población sobre la importancia de preservar el legado digital de la humanidad.
La creación del Día Mundial de la Preservación Digital en el año 2017 ha sido por iniciativa de la organización Digital Preservation Coalition (DPC), contando con el apoyo de redes de preservación digital a nivel mundial.
Se define a la preservación digital como todo proceso que garantice la accesibilidad permanente de los objetos digitales. Para ello se requiere de la utilización de equipos y programas informáticos que permitan procesar y/o representar datos originales y la accesibilidad a objetos digitales.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), un organismo especializado de las Naciones Unidas, define a la preservación digital como aquellos procesos que garantizan la accesibilidad permanente de los objetos digitales.
Para ello se requiere de la utilización de equipos y programas informáticos que permitan procesar y/o representar datos originales y la accesibilidad a objetos digitales.



