El 8 de agosto de 1981 en Binningen, Suiza, nació Roger Federer, es un extenista considerado uno de los mejores de todos los tiempos.
Federer fue ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en tercer lugar del palmarés. Consiguió ganar el Abierto de Australia en seis ocasiones, el Torneo de Roland Garros en una ocasión, el Campeonato de Wimbledon en ocho ocasiones (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia) y el Abierto de Estados Unidos en cinco ocasiones.
Logró conquistar en seis ocasiones el ATP Finals, lo que le convierte en el jugador más exitoso de la historia del torneo. Se encuentra en tercera posición, tras Novak Djokovic y Rafael Nadal como jugador con más títulos de Masters 1000 en modalidad individual.
Fue número 1 del mundo durante 310 semanas en total, cifra solo superada por Novak Djokovic. Posee el récord de mayor número de semanas consecutivas como número 1 del mundo, con 237. Además, ha finalizado el año como número 1 del mundo en cinco ocasiones, las mismas que Rafael Nadal y Jimmy Connors, y solo por detrás de los seis años de Pete Sampras y los ocho de Novak Djokovic.
Entre sus premios más importantes destacan el premio Stefan Edberg a la Deportividad, que logró en 13 ocasiones. También ha ganado el Premio Laureus al Mejor Deportista Masculino Internacional del Año cinco veces, siendo el deportista que más veces lo ha logrado.
En diciembre de 2003 creó la fundación que lleva su nombre, dedicada a financiar distintos proyectos humanitarios, dirigidos sobre todo a niños, principalmente en Sudáfrica, país de nacimiento de su madre, a través de la organización de voluntariado “Imbewu”. En 2022 se retiró de este deporte.