La Justicia imputará al feminicida de Angelina González, por “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.
El cuerpo de Angelina González, de 15 años, fue hallado en horas de la mañana de este lunes en una zona del ingreso a la localidad jujeña de Pampa Blanca, casi en el límite con la provincia de Salta.
El cuerpo fue hallado en la zona del río Las Pavas en el límite con la provincia de Salta, cerca de la ciudad de General Güemes. Fuentes policiales deslizaron que el femicidio se habría cometido el mismo sábado, el mismo día en que la chica salió de su casa.
Un joven de apellido Ochoa, de 25 años de edad, expareja de la adolescente, fue detenido por el hecho y habría confesado el asesinato, aportando datos a la policía sobre el paradero del cuerpo. Este hombre se encuentra internado en el Hospital Arturo Zabala de la localidad de Perico, debido a que ingirió veneno para ratas.
La doctora Romina Núñez, Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar de Perico, brindó declaraciones recientemente sobre el avance de las tareas investigativas y aseguró que el sujeto ya fue trasladado al Penal y que en las próximas será citado para audiencia imputativa.
La funcionaria judicial remarcó que el detenido será imputado por “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, y mañana se realizará la autopsia. En la investigación intervienen los ayudantes fiscales Oscar Caro y Paola Zambrano.
La adolescente había sido vista por última vez el sábado. La denuncia se radicó el domingo y su imagen fue publicada en el Comité interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niños, Niñas, Adolescentes, Personas de la diversidad para la búsqueda de su paradero.



